Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Transformando la educación mediante la nueva Pedagogía Sistémica. 

Pedagogía Sistémica

Transiciones educativas

Educando en los nuevos contextos

Angélica Olvera

Ingeniera Química por la UNAM (México). Formadora Internacional en Constelaciones Familiares, Diplomada por la Hellinger Sciencie®. Licenciada en Ciencias Humanas por la universidad ASEC Sor Juana (CUIH). Dirige el Centro Domus Cudec® en México. Tiene especialidades y maestrías en pedagogía y psicología en varias universidades catalanas y latinoamericanas. Tiene formación docente. Ha estudiado comunicación en California, con Paul Wazlawick y Virginia Satir. Es la creadora de la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger. Es Directora Corporativa Académica y de Investigación Educativa del Grupo Cudec® y Directora del Domus Cudec®, Centro de Aprendizaje Sistémico en México. Directora General y profesora de la Licenciatura de Psicología de los Sistemas según el enfoque de Bert Hellinger de CUDEC. Vicerrectora de la Universidad CUDEC® de México. Directora General del Programa de “Pedagogía Sistémica Cudec®”. Doctora Honoris causa por el Senado de la República Mexicana.

¿Quieres empezar a aplicar la pedagogía sistémica en tu centro?

Puedes adquirir destreza con rapidez en este módulo con la Maestra Angélica Olvera la creadora artífice del modelo, estamos seguros de que su sencillez y sabiduría te cautivaran al igual que a miles de personas en todo el mundo.

Dirigido a todos los niveles educativos, este módulo es la piedra angular para conocerte a ti, a tus alumnos y el enorme valor que tiene lo que haces. A partir de este módulo te adentrarás en las profundidades de la pedagogía sistémica y estamos seguros ya nada será como antes.

Quizá no conoces el significado de VUCA y BANI, pero lo que seguro si has vivido son los efectos de la globalización, la pandemia y la crisis económica.

Y es muy posible que en tu clase tengas familias con necesidades diferentes. Como docente te sientes desbordado y cansado de lidiar todos los días con cambios constantes de leyes, y el adaptarte a las nuevas herramientas. Has sufrido el aislamiento, la soledad, exclusión por enfermedad, no relacionamiento, sin actividades fuera del cole, que han creado una rutina desgastante. Te encuentras con un déficit de habilidades sociales en los chicos y desfase en las familias y en los demás docentes. Lo que significa menos conexión y más separación. Es verdad, que ahora es primordial saber manejar la incertidumbre, pero, ¿quién enseña esto a los docentes? Y, ¿cómo pueden ellos después enseñar a manejarla al alumnado?

Es la primera vez que se pone algo emocional en una nueva ley. Los docentes y alumnado deben aprender a manejar la incertidumbre. 

El docente tiene que ocupar un lugar de ayuda que no es el que tenía antes. Un nuevo rol donde tiene que estar ahí, solucionar y evaluar de otra manera, aprender a diseñar diferente, porque el alumnado necesita otras cosas. Los estudiantes ahora deben ser escuchados con más amplitud, de otra manera, con más espacio.

Un nuevo paradigma en la escuela.

En momentos de turbulencias, surgen los conceptos VUCA y BANI. Si algo tienen en común ambos paradigmas es que son representaciones simplificadas de la realidad desarrolladas con el objetivo de comprender mejor el contexto en el que vivimos, esto es, nuestro entorno. Pretenden poner orden el modo de entendimiento de la realidad, para comprenderlo mejor.

En época de cambios, actúan como mapas que dibujan el contexto de forma más ordenada, para permitirnos entender los sucesos y las casuísticas que se desarrollan.

En este contexto, la mirada sistémica se vuelve fundamental, ya que las necesidades de las familias, del alumnado y de los docentes no tiene nada que ver con lo que era hace algunos años.

contenidos

  • Necesidades, retos y oportunidades en la educación actual.
  • Los nuevos paradigmas educativos y sociales.
  • Del entorno “VUCA” al entorno “BANI”.
  • Una nueva Pedagogía Sistémica actualizada.
  • “Mirar al alma de los niños” para pensar el futuro, desde el presente. 
  • Empoderamiento personal del docente.
  • Estrategias docentes para generar campos de aprendizaje que favorezcan el proceso educativo en los contextos de hoy.
  • Competencias sistémicas para optimizar la relación con las nuevas realidades familiares.
  • Competencias sistémicas para generar campos de aprendizaje que favorezcan el proceso educativo.
  • El docente como protagonista de la transformación educativa en aulas y centros.

¿Cómo los docentes y directivos pueden hacer frente a esta situación?

13 enero a las 5:30 pm 15 enero a las 2:00 pm CET

Modalidad presencial

Modalidad online en directo plataforma Zoom

España Madrid

Sábado 10 a 14 y de 16 a 20h.

Domingo de 10 a 14h.

PortugalLisboa

Sábado 9 a 13 y de 15 a 19h.

Domingo de 9 a 13h.

Lugar

Carr. Vía de Servicio, Km. 12 800
Madrid, Comunidad de Madrid 28049 España


+ Google Map

Y, además, llévate este bonus de regalo:

Masterclass online el viernes 13 de enero de 17:30 a 20:30h.

CURSO VALORADO EN 329 €
Tú puedes tener acceso a todo por: 199 €

aprovecha

43% de descuento

hasta el 15 de DICIEMBRE
  

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking «Get Tickets» will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
ANGÉLICA OLVERA 2023
329 189 IVA incluido
43 available

Who's coming?

7 people are attending Transformando la educación mediante la nueva Pedagogía Sistémica. 

error: ¡Contenido protegido!
Pedagogía Sistémica
Conversa con nosotros
¡Hola! Haz clic para chatear con nosotros en WhatsApp.