2. La pertenencia en educación. Características. Movimientos de inclusión o exclusión en el aula.
2.1. ¿La escuela y las aulas como campos de excluyentes o inclusivos?
2.2. Restablecer la pertenencia.
3. “Las lealtades sistémicas” en las aulas. Características.
3.1. Más allá de las limitaciones, abrir los “candados del aprendizaje”.
4.1. El arte de ocupar nuestro lugar en el centro educativo y en el aula.
5. El equilibrio educativo entre el tomar y el dar. Características.
6. Tipos de equilibrios: de mayor a menor o entre iguales.
6.1. Particularidades. Intercambio positivo y negativo. Lo que soluciona.
16 de febrero 2024. 3 horas lectivas online por Zoom.
24 de febrero 2024. 8 horas lectivas presenciales.
25 de febrero 2024. 4 horas lectivas presenciales.
6 de marzo 2024. 3 horas lectivas online por Zoom.
Del 16 de febrero al 15 de marzo. 2 horas. Aula virtual con sesiones online grabadas, materiales complementarios y recursos.
Mira lo que dicen de este curso nuestras alumnas:
“Para mi ha sido un regalo maravilloso todo el fin de semana, he recibido mucho, me quedo con muchas ganas de más. Me he dado cuenta de muchas cosas a nivel personal. Voy a poner en práctica todo lo aprendido.”
“Me llevo la reflexión de que a veces nos agotamos de tanto dar, de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y de la importancia de vivir en la gratitud.”
“Quiero expresar mi gratitud por todos estos cuentos valiosos que son oro para trabajar los principios de la vida. Agradecida por los pasos de la integrción para la emigración. Y el intercambio educativo entre el grupo. Me llevo mucha experiencia.”
“Hace un aporte valioso cuando enseña los principios básico de la vida a través de los cuentos infantiles. Es un curso transformador y clave para la incorporación de las herramientas sistemica a la escuela.»
Irma Álvarez. Formadora
- Modalidad: Presencial, Online
Ponente
-
José Carlos Pascual Rosado
Docente de corazón, pareja y padre. Profesor, hijo, nieto y bisnieto de maestros. Me encanta enseñar lo disfruto y es el lugar donde me encuentro pleno y satisfecho. Nací en Cáceres. Mis padres además fueron mis maestros, los mejores para mí. Y eso es lo que ha impregnado mi existencia, la docencia por dentro y por fuera. Toda mi vida ha girado en torno a la educación. Estudié Bellas Artes y me encanta ser creativo en el aula, me gusta innovar. Profesor de enseñanza secundaria y catedrático, con veintiséis años de experiencia. He dado conferencias y cursos desde el 2006 en diferentes países y contextos. Mi otra pasión la psicología.